Ethereum: cómo evitar intermediarios utilizando blockchain



"Desarrollado por Vitalik Buterin, Ethereum es una plataforma pública, de fuente abierta, basada en Blockchain que ofrece contratos inteligentes. 



Sería un error definir Ethereum como una criptomoneda o confundirla con Ether, una criptomoneda del sistema Ethereum. 

Ethereum se creó como una plataforma que tiene la capacidad para que los usuarios creen programas sin la participación de intermediarios, incluidos los servidores centrales para almacenar información que los expone menos a los abusos de los intermediarios y las autoridades. 



Ethereum entró en vigencia el 30 de julio del 2015 y es la segunda moneda más importante del mercado.

En este momento, miles de desarrolladores de todo el mundo están creando aplicaciones en Ethereum e inventando nuevos tipos de aplicaciones, muchas de las cuales puede usar hoy en día:
·  Carteras de criptomonedas que le permiten realizar pagos baratos e instantáneos con ETH u otros activos
·  Aplicaciones financieras que le permiten pedir prestado, prestar o invertir sus activos digitales
·  Mercados descentralizados , que le permiten intercambiar activos digitales, o incluso intercambiar "predicciones" sobre eventos en el mundo real.
·  Juegos donde tienes activos en el juego e incluso puedes ganar dinero real
·  Y mucho, mucho más.
Después de una bifurcación de la blockchain en julio de 2016, hay dos líneas de Ethereum activas: Ethereum y Ethereum Clásico.


Beneficios
1. Una de las ventajas que nos ofrece esta plataforma es el de eliminar obstáculos burocráticos, permitiendo a los usuarios interactuar entre ellos directamente.

2. La información personal de los usuarios de Ethereum no corren riesgo en esta plataforma. Aquí, su información personal, sus fondos y su contenido siguen siendo confidenciales y el mismo puede rastrear sus fondos y datos personales en todo momento.

3. Debido a que está descentralizada, su principal ventaja es que es una plataforma transparentfe, es decir a prueba de hackers.

4. Permite lanzar su propia moneda, puede crear cualquier tipo de acciones de la empresa en la plataforma o representar la propiedad de cualquier objeto.

5. Tiene la capacidad de reducir los costos, asegurando la transparencia y la confianza entre la interacción de contratos inteligentes.

6. Sirve para eliminar las barreras de desconfianza entre las partes. El hecho de que Ethereum sea, por su propio diseño, resistente al fraude y a la adulteración, significa que ofrece una nueva gama de soluciones a los problemas cotidianos que actualmente se resuelven a costos exorbitantes.

7. También permite a los desarrolladores crear, por ejemplo, diferentes mercados descentralizados, almacenar registros de deuda o promesas de pagos, transferir fondos de acuerdo con instrucciones anteriores y otros aspectos que aún no han llevado a cabo en plataformas de contratos inteligentes, todo ello de forma automática, sin riesgo de intermediario o de contra parte.

 Consejo Financiero:


"Nunca dependas de un sólo ingreso. Invierte para crear una segunda fuente". Warren Buffet.

Conoce una de mis fuentes de ingresos.